domingo, febrero 26, 2006

El hombre indeciso



Un hombre indeciso es un hombre que sobrevive; sabe que existe un después; el momento agónico de la decisión resulta un mal trago. El hombre indeciso puede irse hundiendo lentamente en un paisaje sin caminos. detenido en la niebla teme, pero confía. Nada será tan malo cuando tome la decisión.

El hombre indeciso no añora el mañana sino la seguridad del ayer. Las manos en los bolsillos y el cuerpo vencido son el ancla con la que sujeta el vértigo del deslizamiento. Hacia el futuro la velocidad es siempre demasiado rápida.

Al pié de la escalera la luz indica la clara salida hacia el mañana, metáfora del instante a seguir, metáfora del tiempo. El hombre indeciso detiene el tiempo como si se tratara de un reloj de tictac caprichoso. No importa la salida evidente, que es la que puede tener más trampas amagadas tras de su cruce.

El hombre indeciso inclina la cabeza porque las ideas le mineralizan. Cuando el hombre indeciso piensa, agoniza, y cuando agoniza se detiene en un respirar pausado. Su agonía no conduce a la muerte sino a un éxtasis cristalizado por la acción del miedo y el deseo; perturbada su mente por ambos sentimientos, acaba por gemir su angustia en gestos de desasosiego.

Pero dicho todo esto, lo fundamental es que sobrevive. Tome la decisión que tome, llegará el mañana y la indecisión será ayer.

3 comentarios:

  1. El azar me ha llevado a ver cómo pasaba por delante de mis ojos el nombre de un blog titulado "En el bosque", y he pinchado ahí antes de que desapareciera de mi vista, con mucha curiosidad. Ese título, me ha recordado el que le puse a mi blog la primera vez que lo abrí, "Parada en el bosque", y que luego mudé al de "emboscados", y finalmente dejé tranquilo con el título de "...y viceversa".
    Encantada de conocerlo. Me ha gustado el tono que se desprende del blog.

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos no puedo sentirme mas identificado.
    La unica seguridad que nos queda es la del ayer.
    Pensando siempre en el futuro, de manera tan incierta que ante el mas minimo cambio se genera la agonia, por querer acaparar todo y no tener nada al mismo tiempo.

    Me gusto tu fragmento, y colaboro con mi angustia de la indecision.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=CX4Lj8p9QT0
    MInako Seki - Dancing Between
    Texto:
    Dancing Between, sentarse entre dos sillas, ¿quién no conoce esa sensación?. Aquí está un lado de las cosas, allá está el otro.
    Puedes ver ambos lados, los conoces, quizás demasiado bien, pero no eres capáz de decidirte. Este es un dilema clásico, no importa que lado elijas, algo vas a perder. Puede ser una persona a la cual heriste, quien se siente traicionado por tí. Tú no quieres herir a nadie y te quedas en medio de todo, hasta que de pronto algo pasa y cambia el curso de las cosas y las decisiones se toman. Pero hasta que ese momento no aparece, te sientes simplemente "en el medio" de todo.

    ResponderEliminar